Consultoría y desarrollo de Franquicias

nuestra metodología

Contamos con un producto exclusivo, denominado PRODIF, Programa de Desarrollo Integral de Franquicias, a través del cual brindamos una asesoría completa al empresario que desea expandir su marca a nivel nacional como internacional, llevando adelante un proceso creativo comercial que incluye etapas medulares como: Diagnóstico de Franquiciabilidad, Planeación estratégica, Conceptualización y Viabilidad Financiera del negocio a franquiciar. A partir de ello generamos diferentes documentos (Plan de Negocio, Manuales Operativos y otros) que reunidos en 4 carpetas principales, financiera, comercial, legal y operativa; conforman el sistema de franquicia especifico de una marca.

Análisis de Viabilidad

Este análisis es el primer paso que debe darse, para conocer la potencia global del negocio del sistema de franquicias y si la propia empresa está en condiciones de comenzar un proceso de este tipo.Este análisis incluye estudio del concepto del negocio, el KNOW HOW, el mercado y los productos

Selección de conceptos y análisis

Analizamos los conceptos del negocio que se ofrecen bajo el modelo de franquicia, para determinar si realmente cuentan con los elementos necesarios, de manera que los inversores puedan tomar la decisión correcta.

Elaboración de contratos

El contrato de franquicias es la forma de relación jurídica entre el franquiciador y el franquiciado. Es un punto medular, ya que en él se establecen los derechos y obligaciones de las empresas y lo que asumirá cada parte durante la vigencia contractual.Como cada negocio tiene sus particularidades, también cada contrato de franquicias tendrá sus particularidades.

Elaboración de manuales operativos

Elaboramos todos los manuales que cada negocio necesita, los manuales operativos tienen un objetivo, la reproducción y estandarización de los procesos en un sistema de franquicias.A través de los manuales, se reduce el costo y tiempo de aprendizaje del franquiciado, para que rápidamente se inserte en el negocio.

Elaboración de ficha técnica

La ficha técnica contiene datos básicos de la marca franquiciante y de la franquicia propuesta, de manera que un posible interesado con la lectura de una ficha no muy extensa, rápidamente conozca algunos detalles y datos de lo que se ofrece.

Armado de circular de ofertas

La circular de oferta, es un documento que debe entregarse al franquiciado antes de la elaboración del contrato definitivo. En ella se detallan todos los elementos de las franquicias, comunicaciones y derechos de todas las partes. Es aquí donde se señala las condiciones en que se firma el contrato de franquicias.

Elaboración de planes de negocios

El plan de negocios para la franquicia se realiza en base a la estrategia de expansión que se tenga, definiendo los lugares donde multiplicar el negocio, delinear los perfiles de los candidatos, ubicar las ventajas competitivas del negocio según cada territorio y su mercado.

Selección de candidatos

Definimos el perfil que deberían tener los candidatos, cada negocio al tener sus particularidades, necesita de personas con un perfil determinado. Se realiza la búsqueda, entrevista y selección, mediante los requisitos preestablecidos.

Estudio y reingeniería de la franquicia

Estudiamos y analizamos en forma pormenorizada todos los materiales de su empresa dentro del sistema, para poder determinar su vigencia; y preparamos informes sobre su estado.En caso de ser necesario se actualizan según la necesidad.

Asesoramiento en capacitación

Asesoramos y capacitamos en las distintas áreas que su empresa necesita, el desarrollo integral de una franquicia, muchas veces es una oportunidad de mejorar en muchos aspectos y es importante que el propio personal esté capacitado, para luego exigirle al franquiciado.